Las sociedades anónimas son la base del derecho panameño y es el equivalente en otras jurisdicciones a Sociedades de responsabilidad limitada y LLC en Estados Unidos y algunos países de Europa. Son necesarias para cualquier inversión que se realice en el país como compraventa de Bienes Raíces, inversiones, protección de bienes, contratos gubernamentales y negocios en general como emprendimientos y compañías grandes. Entonces no importando el tamaño de tu idea será necesario que tengas una sociedad para proteger tu inversión.
Si bien es cierto que son la base de tu estructura legal no significa que debas confiar la estructura total de tu negocio en solo la base. Esto quiere decir que dependiendo de lo que realizará la sociedad o negocio debe tener una estructuración o ingeniería acorde a los objetivos que tenga planificados.
Es bueno tener en cuenta que tanto abogados como las firmas de consulting cobran por horas, contratos, anexos y correcciones no solo porque vivimos de ello sino porque cada cosa aunque parezca insignificante tiene un costo y un registro. Es entonces imperativo no menospreciar una estructura legal fuerte o adecuada para el negocio en particular puesto que si comienza con muy poco, tarde o temprano tendrá que pagar mucho.
En esa nota nosotros somos similar a su sastre, le haremos un vestido hecho a la medida siempre con las opciones que usted necesite y adecuado a su presupuesto.